El implante dental es un producto sanitario biocompatible que se coloca en el lugar de un diente ausente, sustituyendo de forma artificial la raíz de un diente natural. Una vez se haya osteointegrado se coloca sobre el implante dental la corona dental.

¿Cómo se sujeta el implante dental al hueso?
Normalmente de forma roscada.
¿Para qué sirven los implantes dentales?
Sustituye la raíz del diente ausente, colocándose sobre el mismo la futura corona dental.
¿En qué consiste el tratamiento con implantes dentales?
El implante dental se coloca mediante la aplicación de anestesia y un pequeño orificio en el hueso que permita introducir el implante.
Fase inicial de estudio y planificación del tratamiento.
El doctor especialista en implantes le pedirá unas radiografías y realizará una exploración intraoral previa del paciente. Solo así se podrá planificar de manera individualizada la colocación de los implantes dentales.
¿Qué cuidados debo tener tras la colocación durante el período de osteointegración?
No requiere un cuidado especial. El doctor le indicará las pautas a seguir.
¿En qué consiste la fase de mantenimiento?
El mantenimiento de un implante no requiere de especial cuidado, pues el material con el que está fabricado le permite hacer una vida totalmente normal.

¿Cuánto perdurará el tratamiento realizado?
Problema del tratamiento con implantes. El implante dura toda la vida desde el momento de su colocación. Solo en casos muy concretos existe la posibilidad de perderlos, la mayoría de las veces por una falta de higiene e incumplimiento de las pautas del especialista.
¿Qué complicaciones pueden presentarse durante el tratamiento con implantes?
No existen complicaciones siempre que se sigan las instrucciones del implantólogo.
¿Qué se hace si se pierde un implante?
Habrá que valorar si colocar uno nuevo o si las condiciones orales no con las correctas para volver a colocarlo. Y en casos complejos será necesaria la valoración de un especialista en cirugía maxilofacial.
Consejos de nuestra clínica a la hora de ponerse implantes dentales
Lo más importante es mantener una rigurosa higiene y, en el caso de los fumadores, abstenerse del cigarrillo el mayor tiempo posible.