Endodoncia

La Endodoncia es la rama de la Odontología que tiene que ver con los problemas que se presentan en los canales radiculares y que tiene por finalidad salvar una o varias piezas dentales y eliminar el dolor de la encía.

¿CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO?

Al realizar la Endodoncia, el profesional en Odontología, tras haber revisado la parte afectada de la pieza dental, procede, previa anestesia, a la eliminación o extirpación de los nervios en la cámara pulpar.

Como se puede deducir, este es un procedimiento delicado que debe ser efectuado por un Odontólogo o dentista especializado, quien basado en su experiencia y conocimiento elimina todo vestigio de tejido necrosado para la eliminación de la parte dañada de la pulpa.

Se utilizan pequeños accesorios especiales que se llaman tira nervios, limas y ensanchadores de canal.

PRINCIPALES SÍNTOMAS QUE PRESENTAN LOS PACIENTES QUE REQUIEREN UNA ENDODONCIA

Las afecciones dentales presentan variadas circunstancias, pero las más comunes son:

  • Inflamación de la cara y un fuerte dolor de dientes que ocurre repentinamente.
  • En otros casos, las personas perciben situaciones muy dolorosas, ya que los dientes se vuelven muy sensibles tanto al frío como al calor.
  • En algunas ocasiones los dientes duelen al masticar y este dolor se transmite a varios dientes.
  • Otro síntoma es una caries profunda, ya que es el inicio seguro de problemas dentales que ameritan la intervención del profesional en Odontología, porque al quedar la pulpa expuesta, la contaminación bacterial es inmediata y dañina.

Finalmente, es importante que tengas presente que un diagnóstico apropiado requiere la presencia de un especialista en la materia conocido como Endodoncista, quien efectuará una radiografía para certificar la necesidad de una Endodoncia.

Pide Tu cita
close slider

CONTACTA CON NOSOTROS

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

Debes aceptar los términos de aviso legal y política de privacidad para poder enviar el formulario.

Consulta los términos de aviso legal y politica de privacidad