Periodoncia

Tratamiento de la gingivitis, periodontitis e injertos de encía. En nuestra clínica de Toledo tratamos los casos de periodontitis con las máximas garantías de éxito.

¿QUÉ ES LA PERIODONCIA?

Es una rama de la odontología que se enfoca en las enfermedades del periodonto, aquellas que atacan las encías.

Cuando no se elimina el sarro que aparece entre los dientes se generan y acumulan bacterias entre las encías, éstas se inflaman y se produce la gingivitis, una inflación de las encías que si no es tratada en el corto plazo puede convertirse en la periodontitis, un padecimiento agudo del periodonto.

  • Gingivitis: Es la fase inicial de la infección de las encías. En principio puede no ser doloroso ni causar ningún tipo de molestia. No obstante, en un grado más avanzado puede generar sensibilidad en las encías, sangrado, hinchazón, enrojecimiento, irritación y dolor.
  • Periodontitis: Es una fase avanzada de la infección de las encías. Además de presentar los síntomas de la Gingivitis, las piezas dentales empiezan a aflojarse.

TRATAMIENTO PARA GINGIVITIS Y PERIODONTITIS: PERIODONCIA

El tratamiento a llevarse a cabo siempre dependerá del grado de avance de la enfermedad. Pero para darte una idea general, normalmente se inicia con una limpieza de dientes y encías profunda y se da tratamiento para tratar la infección.

Si el proceso anterior es insuficiente, se realiza una cirugía para realizar una limpieza aún más profunda, en la que se estudia la base del diente y el estado del hueso, ya que si éstos último tienen un daño grave, se deberá realizar un injerto de hueso o poner una malla para que el tejido pueda regenerarse e impedir la pérdida del diente.

Ten presente que si una Periodontitis no se trata a tiempo se pueden perder todas las piezas dentales que además de ser un problema estético que puede generar problemas de autoestima, también pueden acarrear graves problemas en la salud.

Una vez que el paciente ha recibido el tratamiento indicado por el Odontólogo, deberá realizar visitas periódicas al dentista, con la finalidad de revisar que la infección se ha eliminado y recibir asesoría en los tratamientos disponibles para recobrar las pérdidas provocadas por la enfermedad, como son los implantes dentales.

Pide Tu cita
close slider

CONTACTA CON NOSOTROS

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

Debes aceptar los términos de aviso legal y política de privacidad para poder enviar el formulario.

Consulta los términos de aviso legal y politica de privacidad